Publicidad Impresa

La publicidad es y debe ser OMNICANAL

Las estrategias y campañas, deben centrar sus objetivos en la difusión omnicanal. Porque? porque si los medios tradicionales siguen vigentes y con audiencia, aggiornados ahora con sus comunidades de seguidores en sus redes sociales, se produce un circulo virtuoso con aristas que convergen y retroalimentan entre si generando la necesidad ineludible de estar en todo micro o macro espacio virtual o análogo en el que se mueva nuestro cliente o potencial

Desde Bueno Publicidad creemos que hoy en día es muy importante contar con una estrategia integral, que permita mejorar la experiencia tanto de tu negocio como de tus clientes. Por eso, es que hacemos hincapié en que nuestro valor agregado como agencia es el de contar con un amplio conocimiento de los medios tradicionales y digitales, al servicio de nuestros clientes.

Con el avance de las nuevas tecnologías y la evolución de los negocios, es imprescindible mantener un contacto lo más directo, limpio y claro posible con nuestros potenciales clientes y con los que ya lo son, para lograr fidelizarlos.

Nuestra estrategia omnicanal se encarga de fomentar un modelo de comunicación, publicidad y comercio en simultáneo, donde conviven los distintos canales y medios con el fin de reforzar la relación entre el mundo offline y el online, apuntando siempre a potenciar la satisfacción de nuestros clientes y mejorar la conversión. En la experiencia omnicanal el consumidor es el centro de la estrategia. Según Google, 85% de las personas que compra online salta de un dispositivo a otro.

Cabe destacar la diferencia entre una estrategia multicanal de una omnicanal: lo que las distingue no radica en la cantidad de canales operativos o disponibles, sino en la táctica y control de gestión para ocupar estos canales. Mientras la multicanalidad tiene la particularidad de dividirse entre canales, en la omnicanalidad existe una integración entre todos ellos. Por lo tanto, este último asegura que todos los canales con los cuales interactúa el cliente con el comercio, se desarrollen de manera homogénea, coherente y sin fisuras. Es decir, la omnicanalidad no deja espacio para diferencias de trato (o resultados) entre ellos, ya que todos son gestionados de manera global y unificada. Cuando una empresa no logra tener una estrategia omnicanal, pasan experiencias como la siguiente: el cliente se comunica con la empresa a través de su red social, luego lo contactan por teléfono para pedirle los mismos datos que ya informó y por último, llega a la tienda y desconocen la información. Es decir, los canales existen, pero no están alineados entre ellos y eso es justamente lo que queremos evitar.

En Bueno Publicidad te acompañamos con un servicio completo y con las mejores herramientas, para que puedas posicionarte y marcar presencia tanto en los medios tradicionales como en el mundo digital, sin perder de vista que lo más importante es el nivel de satisfacción, tanto del comercio, como de los clientes, que a fin de cuentas eso definirá que quieran volver a tu negocio a repetir esa experiencia positiva.

Entradas Similares