La Radio «Uno de los medios mas elegidos por las marcas durante la pandemia por sus beneficios»

Beneficios de la publicidad en radio

Dentro de la gran gama de herramientas que manejamos en Bueno Publicidad, una de las ramas en la cual nos especializamos es en la publicidad radial. En pleno siglo XXI y con el avance de la tecnología, hay un medio que no deja de reinventarse y es el que mejor aceptación y credibilidad tiene hoy en día: la radio.

Ante otros medios, la publicidad en radio marca su presencia independientemente del lugar físico donde se encuentren los oyentes y potenciales clientes: se puede escuchar desde la casa, en el auto o  desde cualquier dispositivo electrónico en la calle. Según el último informe de IBOPE, en la actualidad, el 79% de los bonaerenses escuchan radio en cualquiera de sus formatos. De acuerdo al mismo informe, entre enero y junio del 2019 fueron emitidos 1.006.139 avisos; lo que marca la importancia para los comercios de tener su lugar en el mundo radial, no solo para destacar la presencia en el medio, sino para no quedar afuera de la pelea contra la competencia.

La imagen de un negocio dejó de ser algo simplemente visual, para convertirse hoy en día en un concepto. La radio permite crear un sentido de pertenencia y un lazo mucho más fuerte entre un comercio, los oyentes y los potenciales clientes. Imagínense si la competencia está invirtiendo en publicidad radial y su negocio no: automáticamente comenzará a perder clientes. La radio, al llegar a un público determinado, del cual nos encargaremos en conjunto de definir, refuerza el sentido de pertenencia de la marca con el oyente (y potencial cliente), con sus productos y servicios.

La inmediatez de su llegada y la fácil accesibilidad, la destacan, pero eso no es lo único: con el paso de los años, la radio se ha transformado, pero su consumo se mantiene.  La capacidad de repetir un mensaje una y otra vez, genera que el público recuerde con mayor facilidad el producto, servicio o marca. También podremos definir un público objetivo, segmentando de manera precisa a que «lead», prospecto o cliente queremos alcanzar en función de la audiencia que queremos que llegue nuestro anuncio. Desde Bueno Publicidad vemos este tipo de publicidad como un medio de gran rentabilidad, al permitir que esa repetición de los anuncios se puedan realizar a un menor costo.

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